Qué hacer en navidad en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad de España, así que la oferta lúdica es inabarcable durante todo el año. Pero cuando llega la Navidad, toda esa oferta se convierte en momentos mágicos que celebran esta fiesta tan especial. La ciudad se llena de luz, de color y en cada rincón se celebra algo que convierte Barcelona en un lugar para disfrutar. Te vamos a contar qué hacer en Navidad en Barcelona.

Si todavía no has planeado nada, estos son alguno de los planes de Navidad en Barcelona que podrás encontrar este año.

Barcelona en navidad

Mercadillos y compras

Barcelona se llena de mercadillos durante los días previos a la Navidad. Rincones como el entorno de la Catedral de Barcelona, en el Barri Gòtic, se llenan de paradas con artículos navideños para decorar el árbol y la casa.

En este lugar se celebra el Mercat de Santa Llùcia, que lleva instalándose allí desde hace 235 años. Toda una tradición que permite sumergirse en el ambiente navideño desde finales de noviembre hasta el día antes de Nochebuena.

Otro de los más conocidos es el de la Sagrada Familia, que nació cuando el de Santa Llùcia ya no tenía más espacio para crecer. Se celebra durante las mismas fechas y es ideal para, además, descubrir este impresionante edificio.

No es el único, claro, porque todos los barrios tienen su mercado equivalente. La alegría y la ilusión se apodera de la ciudad, que además se viste con las luces más brillantes y diseñadas para transmitir la alegría.

Experiencias en Barcelona durante Navidad

Pero además de los mercadillos hay muchas cosas que hacer en Barcelona en Navidad. El Poble Espanyol, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, también se viste de Navidad y en sus calles puedes vivir experiencias únicas, basadas en las tradiciones navideñas.

Visitar los principales monumentos de Barcelona en Navidad también ofrece otra imagen de los mismos, así que aunque ya los conozcas, es un buen momento para verlos de otra manera.

En varios lugares de Barcelona también se pueden encontrar pistas de patinaje sobre hielo. Por una entrada, se puede pasar un buen rato deslizándose por estas pistas heladas. Un buen plan para un día en Barcelona durante la Navidad.

Horas de pasión

Y, si viajas con tu pareja… una buena experiencia en Barcelona en Navidad es disfrutar de un momento romántico en una de las suites románticas del Hotel Luxor Barcelona. Un espacio íntimo para disfrutar los dos de una velada romántica, en una habitación especialmente preparada para despertar la pasión y hacer que la visita a Barcelona sea mucho más intensa.

El Hotel Luxor ofrece habitaciones pensadas para esos momentos íntimos, en pareja o con un grupo de amigos, que se puede reservar por horas. Una manera diferente de sentir Barcelona, gracias a su cama extragrande, una estupenda bañera de hidromasaje e incluso packs eróticos a disposición de los huéspedes para que la imaginación vaya siempre por delante.

Una habitación por horas o una suite para reservar durante el tiempo que necesites, en pareja o en grupo, para que esa fiesta sea muy especial. Además, hay ofertas durante toda la semana y otras específicas para los fines de semana, para que tengas más por menos dinero. Porque la pasión, en Navidad, es tan intensa como en cualquier otro momento del año y queremos que tu visita a Barcelona en Navidad se convierta en algo inolvidable.