¿Qué hacer en fin de año en Barcelona?

¿Estás buscando ideas sobre qué hacer en fin de año en Barcelona? Entonces la información que vamos a darte en los próximos párrafos es perfecta para ti.

No hay duda de que la Nochevieja en Barcelona puede ser disfrutada de múltiples formas.

Fin de año en Barcelona

Nochevieja en Barcelona: algunas ideas

¿Dónde celebra fin de año en Barcelona la gente? Pues lo cierto es que hay opciones para dar y tomar. Eso sí, si nos ceñimos al día con el que cerramos 2021 lo cierto es que estas se reducen bastante por las restricciones.

Aun así, sigue habiendo cosas que hacer y con las que pasarlo realmente bien como las habitaciones por horas en Barcelona, entre otras.

Conciertos gratuitos

Una gran cantidad de plazas, mercados y calles de la ciudad se llenan con la música de una estupenda selección de formaciones con una enorme variedad de estilos. El flamenco, el jazz, el indie, el pop o la música clásica son solo algunos de ellos.

Esta genial iniciativa llamada “Sonidos de Navidad” se lleva a cabo gracias a la colaboración con la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña y el Conservatori Liceu y el taller de music, entre otros.

Además, todos estos conciertos (más de 100 entre 17 de diciembre y el 4 de enero) son totalmente gratuitos.

Un buen rato (o toda la noche) en un hotel

Optar por un hotel fin de año Barcelona (bien sea como hotel por horas o para toda la noche) también es algo que puede proporcionarte grandes momentos de diversión para terminar y empezar el año de la mejor manera.

Por ejemplo, el Luxor Barcelona, perfecto para encuentros entre parejas o grupos. Ellos se encargan de poner todo a vuestra disposición para que solo os encarguéis de disfrutar sin tener que pensar en nada más.

La habitación con hidromasaje, el sillón tantra o la posibilidad de adquirir paquetes románticos o de sensaciones que potencien todavía más la experiencia son solo algunos de los atractivos de este maravilloso love hotel Barcelona. Todo, por supuesto, con la máxima discreción.

La Ciutat de la Diversió

También es una buena ocasión para aprovechar el último día de La Ciutad de la Diversió con los más pequeños de la casa.

Sus más de 6000 metros están llenos de magníficas actividades para niños de 5 a 12 años. Estas se dividen cuatro grandes grupos: juegos, multideporte, movilidad y cultural. Por si fuera poco, todo es al aire libre y con acceso gratuito.

Algo de deporte: La Cursa dels Nassos

El día de fin de año es tan bueno como cualquier otro para el deporte y todavía más si mientras te empapas del ambiente festivo de la ciudad.

Una buena forma de practicarlo es precisamente la tarde del 31 de diciembre, cuando arranca la carrera La Cursa dels Nassos abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años.

Empieza en la calle de la Selva del Mar a las 17:15 y dura hasta las 18:45 (hora y veinte). La distancia es de 10 kilómetros y está homologada por la Federación Catalana de Atletismo y certificada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).

Luxor Barcelona

Como habrás visto, aunque no son tan numerosas como en otras ocasiones por culpa de la actual situación, hay alternativas para todos los gustos. Esperamos haberte ayudado a encontrar la ideal para ti.